Tu tienda de Balonmano

miércoles, 28 de marzo de 2012

Vino de naranja



Ya tenemos rival para las semifinales de la Recopa de Europa pero, como bien señalaba Mariano Ortega en una entrevista publicada el martes en el Heraldo de Aragón, la agenda apremia a otro duelo clave, el enésimo, en liga contra el Naturhouse La Rioja, el miércoles en Logroño a partir de las 20:45 h. Bien es cierto que no se puede resistir la tentación de comentar lo del Flensburg. Pensaba el que esto escribe el otro día qué es lo que priorizaría: La vuelta en casa o evitar al Flensburg. La vida, que es muy cuca, ha querido aunar en un todo a una mis opciones, de manera que los alemanes se nos han cruzado, con el partido de vuelta. Es evidente que era preferible cualquiera de los otros dos rivales porque mirando la constelación de jugadores que alumbra al tercer clasificado de la Bundesliga, entran ganas de echar a correr. Sin embargo, hay que jugar, que este Caja3 no tiene razón de ser actualmente para dar un paso atrás, a no ser que sea para coger carrerilla.

Convendría dejar Alemania para la hora de la siesta de momento, ya que si queremos seguir viajando el año que viene toca seguir exhibiendo nivel en pos de la quinta plaza. Con Ciudad Encantada a un punto y el Torrevieja a tres cuando restan ocho jornadas para concluir la competición, parece que el Naturhouse, situado a siete puntos, sepultó sus opciones tras salir derrotado de Guadalajara la semana pasada. Realmente, los ánimos no andan muy templados en el club que daba la sensación, según se leía en verano, que este año iba a estar a estas alturas peleando por el título. Sin embargo, la irregularidad y el escaso rendimiento de algunos de sus fichajes estrella han conducido a los riojanos a un ostracismo en el que no se sienten cómodos y cuya momentánea baza se traslada hasta Cuba y la ilusión de un gran equipo, en lo deportivo y en lo económico para el año que viene.

Mientras, con su mejor central (Velasco) y su mejor jugador de campo (Tioumentsev) fuera de combate, buscaran agradar a su afición en lo que ya es un cuasiderbi. El Caja3 sigue con los mismos hándicaps: Calendario apretado, que como comentaba Nachobal supone una losa para los equipos que juegan en Europa (y si no miren al Valladolid, que bien le sentó, en algunos aspectos, que se lo cargaran tan rápido de la EHF) y cansancio acumulado que se combate con inercia de ganador. En Logroño suspiran por un central, el mismo que tenemos la suerte de disfrutar. Garabaya, Pedro Rodríguez o Curuvija imponen mucho respeto y nosotros deberemos poner todo encima de la mesa para doblar la apuesta. Carlos Molina dejó muy buen sabor de boca el sábado, Grebenar dio ese paso adelante que a veces su timidez le ha frustrado y, de nuevo, todo el equipó grito al unísono. Además, Ruiz Casanova se ha unido a la fiesta para jerarquizar la defensa. Confianza refrendada en color naranja. Yo apostaría por ellos, por mucha vid que crezca alrededor.





Fdo.: Álvaro Lombardo Sáenz.

1 comentario:

Nachobal dijo...

Partidos clave, especialmente este, hasta que inicie de nuevo la competicion Europea.

Los rivales que nos preceden lo están haciendo muy bien, y tenemos en frente un equipo de calidad en un pabellón muy motivante