Tu tienda de Balonmano

jueves, 20 de septiembre de 2012

De puerto a Puerto


  
De nuevo exiliados al siglo XXI, esperemos que sin que sirva de precedente ni sea correspondencia con la masa social, los hombres del Balonmano Aragón afrontan una tercera jornada con optimismo. Bien es cierto que es inútil querer hacer ya conclusiones de algún tipo, pero nadie niega que un pleno, aunque sea a dos partidos, no amarga precisamente. Es importante recalcar el tesoro que esconde cada punto arrancado en territorio ajeno pero el reverso no es menos clarificador. De poco puede valer ganar en Vigo si mañana Puerto Sagunto nos hace un descosido para el que difícilmente habrá un roto en esta liga a cara de perro.

No hay partido fácil, aparte de ser un lugar demasiado pisado por los tópicos de previas y entrenadores, puede ser un acicate que evite esos impulsos de dejarse llevar o creer que ciertos elementos predeterminados van a resolver la papeleta por nosotros. Al Alser Puerto Sagunto lo repescaron de las tinieblas de la B porque, a pesar de hacer los deberes deportivos realmente mal, los económicos fueron un ejemplo de humildad y pies en la tierra. Así, pese al ostensible naufragio de una plantilla que en nada se correspondía al fondo del desván, el destino ese del que hablan, tan dependiente de nuestras acciones, le guardó un naipe. Éste, por cierto, tenía la cara de Fernando Latorre, central como la copa de un pino al que es hasta hiriente no hacerle cabida en un equipo de Asobal. Diez jornadas más con él y se salvan.

No viene sólo Don Fernando. El Chopi Berrios vuelve a la que hace tiempo fue su casa, y junto el, otra serie de profesionales solventes liderados por una defensa de las que hacen pupa. Léase, en ese sentido, Castellá, Chernov o Rubén Ruíz, escoltados por un regularísimo Bruixola. Ninguno es nuevo en estas lides, así que no deberían sorprendernos los chicos de Vicent Nogués. Darán para el pelo, jugarán físico y en ataque buscarán a su mejor jugador, el fenomenal pivote ofensivo Iker Serrano. Tienen dos puntos y carácter para dos más.

No se ha inventado nada nuevo pero no parece muy conveniente jugar con los valencianos a los puntos, y menos con un equipo algo mermado como el del Balonmano Aragón para el viernes. Deme y Casanova andan entre alfileres pero Charly Molina es probable que pueda jugar. Una combinatoria de estilismo, de ese que Cartón sabe, y paciencia se antoja fundamental para remar hacia la tercera victoria. De nuevo, todo empezará en la defensa y el pulmón con que ambos lleguen a un posible marcador final ajustado será el escenario que brinde, esperemos, otro puerto atracado, ya sea a lo Francis Drake o de crucero, ambas valen. Convendría evitar adoptar referencias y ritmos que nos son ajenos, para así, en conclusión, confirmar las señas de identidad de este Balonmano Aragón, explotarlas y afilar al máximo una necesaria personalidad en tantos partidos apretados que se divisan en el horizonte.





Fdo.: Álvaro Lombardo Sáenz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy toca ganar y seguir durmiendo lideres otro viernes. a ver si mariano nos deja ver hoy un ratico a los de la casa. vamos chavales.

Jorgete dijo...

Pues ha dejado ver a los de casa, además para bien. Cuestiones aparte ¿por qué no ha dado descanso a Molina? Estaba fundido a mitad de la segunda parte después del partidazo que llevaba. A Alex le falta defender un poquito, en ataque no va a defraudar.
Finalmente habrá que plantearse lo del cambio de pabellón. Hoy estábamos cuatro gatos (¿alguien sabe el número de abonados de este año?)y no se notaba mucho la falta de público, pero en el P.Felipe hubiera sido desolador, como el día del Palma del Río.